Certificado Médica para Viajar

certificacion medica viaje castellon

Algunos países exigen que los estudiantes se sometan a un examen médico, dependiendo de la duración de la estancia en el país.

Los requisitos y exigencias del reconocimiento médico pueden cambiar de un país a otro, por lo cual es necesario consultar las normas en el consulado de dicho país.

El examen lo realizan centros médicos oficialmente autorizados. El Centro Médico LLEDÓ61 realiza dichos reconocimientos, incluso ofrece la posibilidad de entregarte una certificación en inglés para que no tengas en el destino ningún problema con el idioma.

 

En algunos casos, pueden solicitarse otro tipo de evaluaciones físicas, además de la realizada por el médico autorizado.

Este trámite puede demorar varias semanas. Por lo tanto, conviene solicitar las instrucciones para completar el examen con al menos 6 meses de anticipación al viaje

Cabe destacar que se trata de un requerimiento que forma parte del proceso de obtención de la visa de estudiante, por lo que es ineludible su aceptación por parte del candidato.

Muchas universidades y colegios universitarios en el exterior cuentan con servicios médicos a disposición de los estudiantes internacionales. Sin embargo, los períodos de espera para obtener una cita pueden ser largos.

En todo caso, conviene que los estudiantes internacionales que tengan alguna condición de salud, lleven copias traducidas de los informes médicos y de las prescripciones de medicamentos.

Asimismo, puede resultar ventajoso llevar un lote de los medicamentos que se tomen regularmente, pues la compra de medicamentos en ciertos países está condicionada a la presentación de recetas de médicos locales y puede pasar algún tiempo antes de que el estudiante internacional cuente con la atención médica especializada.

Cuando el estudiante viaja con su familia.

 

Muchos estudiantes viajan al extranjero con sus familiares: pareja e hijos. Cuando esto ocurre, los acompañantes deben reunir similar documentación.

Documentación para identificarse: pasaporte, cédula o tarjeta de identidad, certificado de nacimiento y fotografías, el certificado policial y los documentos académicos: títulos y diplomas, notas certificadas, serán de gran utilidad para que los familiares puedan trabajar o estudiar en el destino (cuando el visado lo permita).

 

Aparte de lo mencionado, se presentará el certificado de matrimonio.

Los descendientes menores de edad entran en el mismo proceso de solicitud que sus padres o representantes legales, pero los mayores de 21 años deben tramitar su solicitud por separado.

Cada familiar debe llenar el correspondiente formulario de solicitud de visa. El solicitante principal lo hará en calidad de estudiante internacional y los miembros de su familia solicitarán una visa temporal que les permita acompañarlo durante el tiempo que duren los estudios.